Pregunta médica

me realize un aborto con cytotec llevo 7 meses si voy ala gine y le digo que tuve un aborto espontaneo me creera? o que le digo me siento muy mal es obvio q ten...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar tranquila. El aborto ocurrió hace mucho tiempo, si le dice que fue un aborto espontaneo puede creerle, sin embargo, tampoco es función del médico juzgar al paciente por sus decisiones, el motivo, la decisión le pertenece al paciente y nuestra finalidad debe ser orientar, restablecer la salud del paciente ante todo, estamos obligados a respetar al paciente y guardar la confidencialidad de su historial clínico. leyendo las preguntas que ha hecho, parece que la afección uterina que tiene es muy poco probable que tenga una relación con el aborto, parece que son situaciones independientes su médico puede tratar su malestar actual sin hondar mucho en sus antecedentes. También recomendaría atención psicológica para ayudarle a tratar el tema del aborto, la cual no es una decisión fácil que no amerita tener pena o culpa. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición para ayudarle en sus dudas futuras.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.