Tengo los trigliceridos a 667 que debo tomar fenofibrato o astobartastina?

Usualmente cuando los triglicéridos están por encima de 400 el tratamiento indicado son los fibratos como el gemfibrozil o fenofibrato, pero además debe de ir acompañado de un cambio en la alimentación, consumiendo pocas harinas como el pan, galletas, tostadas, buñuelos, pandebonos etc.

Cabe aclarar, que mientras los niveles de colesterol estén normales, por que cuando el colesterol también está alterado es necesario calcular el LDL otro colesterol y según ese nivel y el riesgo cardiovascular de la persona podría estar indicado las estatinas en ese caso la atorvastatina.

Te recomiendo llevarle los resultados a tu médico tratante para que según tu historia clínica determine el tratamiento más adecuado para tu caso.

Pero lo realmente fundamental es tener una alimentación sana y balanceada.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!