Buenos días. ¿Porqué el aciclovir para tratar un herpes genital se debe tomar dos cada 12 horas y por 7 días? ? Porqué si es un retroviral y no un antibiótico?

Existen varios esquemas de manejo de un herpes genital con Aciclovir, en lo personal nunca he usado ese esquema, pero el tiempo de uso de las cápsulas si, es decir, el tratamiento se debe hacer por 7 a 10 días.

En lo personal, uso un esquema diferente de tratamiento que es cada 8 horas, es decir se toma tres veces al día, por 7 a 10 días.

El Aciclovir NO es un retoviral, es un ANTIVIRAL, los medicamentos retrovirales, solo se usan para tratamiento de VIH.

Es un antiviral porque actúa contra virus y no contra bacterias, los antibióticos se usan contra bacterias, no contra virus.

Virus y bacterias son microorganismo diferentes, ambos son patógenos.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.