Pregunta médica

Hola tomo yaz y siempre me habia llegado l menstruacion en el tercer placebo , este mes la Menstruacion llego al ultimo placebo y sugue en las pastillas activas...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no se relaciona con menos efectividad y si puede ser normal por el anticonceptivo.


Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos que contienen hormonas, es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.


Así que es posible que tu pequeño retraso, se haya debido al anticonceptivo y esto no significa que la efectividad disminuya, además deberás continuar tomando normalmente el anticonceptivo independientemente de tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.