¿Cuántas dosis de penicilina debo tomar para la sífilis en su primera etapa?

Información adicional
Rinitis

Cuando se diagnostica la sífilis en la primera etapa, está indicado 1 sola dosis de penicilina, pero este medicamento no se absorbe bien en la mucosa gástrica, por lo que es preferible administrarlo por vía intramuscular. En caso que el paciente sea alérgico a dicho medicamento, existen otras opciones como por ejemplo: doxiciclina, ceftriaxona o azitromicina.

La sífilis es una infección causada por una bacteria llamada Treponema pallidum, que se adquiere  por contacto sexual, con relaciones genitales, anales u orales. La enfermedad tiene varias fases, en la inicial o primaria, se presenta una lesión tipo úlcera en el sitio de contacto o infección, que se caracteriza por ser indolora. Luego, de no recibir el tratamiento adecuado, la persona entra en una sífilis secundaria, donde presenta lesiones en piel y mucosas generalizadas, pudiendo llegar a progresar una fase terciaria, donde la enfermedad afecta el corazón, cerebro o articulaciones. Sin embargo, como bien sabes, su tratamiento es sencillo y requiere sólo adecuada aplicación del medicamento y control por medio de exámenes sanguíneo.

Te recomiendo: aplicar el medicamento de la manera en la que te indicó tu médico y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales incluyendo en las que practiques sexo oral a otra persona, este es un medio eficaz para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.