Pregunta médica

Pinchazos en el cuerpo no duelen si no es sensacion por ratos de alfileres en pies. Manos y pecho estoy en las 38 semanas

Información adicional
Tengo mas de. Una sema na asi. Me. Da en la frente ojos y cabeza. Es muy feo es algo nervioso o q otra cosa sera.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que esa sensación que refieres experimentar desde hace una semana; tenga que ver con los nervios/emoción de estar en las 38 semanas de gestación, es decir, ¡cada vez más cerca de conocer a tu bebé <3!


Para poder abordar otras causas, quisiera preguntarte; ¿el embarazo ha sido normal hasta el momento? Es decir, ¿no has tenido diagnóstico de alguna enfermedad a lo largo de estos meses, como diabetes gestacional?


Independientemente de la respuesta a la pregunta previa, debes saber que derivado de los cambios que ocurren en nuestro cuerpo por el embarazo, puede haber compresión de algunos nervios lo que podría estar dando esa sensación de piquetes en pies, manos y pecho; sin embargo, lo más recomendable y dado lo avanzado de tu embarazo, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con tu médico tratante para determinar la necesidad de solicitar algún examen complementario o bien, instaurarte algún tipo de tratamiento.


¡Felicidades por esta nueva etapa que estás a punto de iniciar! Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.