Cómo realizar un peeling en casa tengo una crema de ácido salicilico y hammamelis

En términos generales, el peeling (que aunque puede hacerse en todo el cuerpo, describo específicamente del facial); deberá siempre aplicarse sobre la zona de piel de interés, previamente lavada y sin secar (es decir, humedecida).

La idea será aplicar la crema, pasta o preparado, suavemente, de preferencia haciendo círculos sobre toda la piel, evitando las áreas sensibles como pueden ser el contorno de los ojos o la entrada de la nariz.

Una vez aplicado, dejaremos actuar por dos-tres minutos (no más) y deberá enjuagar con agua abundante; si usted es de piel seca, posterior a esto le recomendamos hidratarla con la crema de su elección. Si la crema que planea usar trae instrucciones de empleo, le recomendamos leerlas a profundidad previamente.

La recomendación es que no aplique este tipo de procedimientos de manera rutinaria (si acaso, una vez cada 15-30 días), para no propiciar lesiones en la piel, ya que debemos dar oportunidad a que nuestra piel se regenere de forma natural. En caso de tener piel sensible o con acné severo; le sugerimos acudir con un dermatólogo, quien es el profesional de la salud más preparado para dar recomendaciones adicionales y medidas de prevención entorno a este tipo de procedimientos.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y dejarnos un comentario!