Pregunta médica

Cómo realizar un peeling en casa tengo una crema de ácido salicilico y hammamelis

Preguntado por hombre de 2 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En términos generales, el peeling (que aunque puede hacerse en todo el cuerpo, describo específicamente del facial); deberá siempre aplicarse sobre la zona de piel de interés, previamente lavada y sin secar (es decir, humedecida).


La idea será aplicar la crema, pasta o preparado, suavemente, de preferencia haciendo círculos sobre toda la piel, evitando las áreas sensibles como pueden ser el contorno de los ojos o la entrada de la nariz.


Una vez aplicado, dejaremos actuar por dos-tres minutos (no más) y deberá enjuagar con agua abundante; si usted es de piel seca, posterior a esto le recomendamos hidratarla con la crema de su elección. Si la crema que planea usar trae instrucciones de empleo, le recomendamos leerlas a profundidad previamente.


La recomendación es que no aplique este tipo de procedimientos de manera rutinaria (si acaso, una vez cada 15-30 días), para no propiciar lesiones en la piel, ya que debemos dar oportunidad a que nuestra piel se regenere de forma natural. En caso de tener piel sensible o con acné severo; le sugerimos acudir con un dermatólogo, quien es el profesional de la salud más preparado para dar recomendaciones adicionales y medidas de prevención entorno a este tipo de procedimientos.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.