Tengo epididimitis, tengo dolor y está muy inflamado. pero me hice estudio de semen, exudado uretral, cultivo de orina y todo y no sale nada! Porque será?

Puedes estar ante la presencia de una epididimitis crónica, sin causa aparente.

Las causas más comunes de epididimitis son:

  • Infecciones de transmisión sexual, las más frecuentes gonorrea o clamidia.
  • Infecciones de las vías urinarias, por virus o bacterias.
  • Traumatismos del pene o los testículos.
  • Retracción de la orina hacia el epidídimo, por levantar cosas pesadas o hacer mucho esfuerzo.

En cualquier circunstancia dependiendo de la causa se indica el tratamiento ideal. En tu caso una vez descartado cualquiera de estas situaciones podríamos estar hablando de una epididimitis crónica, que no tiene causa aparente, pero que de igual forma se debe tratar de forma integral para disminuir los síntomas. Te recomiendo acudas nuevamente con tu médico tratante o a un especialista de confianza, para que realice una valoración minuciosa y tratar de identificar la causa. Se puede indicar estudios de extensión como una ecografía de la zona, para descartar lesiones internas no diagnosticadas con anterioridad. Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.