Quisiera saber qué puedo consumir que no genere controversias en mi cuerpo para no sentir tanto sueño ya que estudio y la noche es el único espacio que tengo pa...(ver más)

Te recomiendo:

  • Tomar mucha agua potable durante todo el día, de 1-2 litros al día, para mantenerte bien hidratada.
  • Comer en la noche alimentos bajos en grasa y livianos, como lo son: ensaladas, frutas, un porción pequeña de proteína. Para quedar satisfecha más no llena para evitar que esto te cause sueño.
  • Tomar café con dulce.
  • Masticar o chupar un grano de café.
  • Comer algún dulce.
  • Echarte o lavarte la cara con agua fría antes de empezar a estudiar y/o cuando sientas que te estás quedando dormida.
  • O puedes llegar a la casa a dormir 5-6 horas y levantarte en la madrugada para estudiar.

Recuerda que, a pesar de que el estudio es una parte fundamental de tu formación académica, dormir y descansar bien es muy importante y fundamental para que puedas retener la información, aprender y rendir física y mentalmente.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.