Pregunta médica

Apenada comencé con mi planificación con microgynon suave, soy una mujer muy descontrolada con los periodos, tengo miedo que esto puedo quitarme la menstruación...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es lo esperado cuando se toman anticonceptivos orales.


Verás, las píldoras normalmente regularizan el ciclo menstrual y con su toma, el sangrado comienza a producirse en la semana de descanso o placebo, en cantidad variable. Si tienes varios meses sin menstruar, es normal que tu primera menstruación sea abundante, con coágulos y dure varios días; con los meses siguientes, el sangrado se reduce hasta alcanzar un nivel aceptable y el ciclo se va haciendo regular.

Lo esperado es que si eres irregular en tus ciclos, el anticonceptivo mejore o resuelva ese problema.


Sin embargo, hay algunas mujeres que pueden presentar alteraciones en su menstruación, esto es menos frecuente pero es posible. En estos casos, se recomienda revaloración por parte de ginecología para considerar un cambio en el tratamiento.


Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud no dudes reconsultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.