Pregunta médica

Balanitis por VHP? Alguna forma de controlar la irritación y el ardor? Recomendaciones?

Información adicional
Desde hace casi 3 meses presentó ardor e irritación en la piel del glande y la parte externa de la uretra, empezó como solo ardor en la uretra, luego como balanitis que generó lesi...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar entiendo que puedas sentirte un poco frustrado, pues tu caso es complejo, pero intentaré solucionar tu pregunta.


Debes tener presente que el VPH no explicaría los síntomas que vienes presentando, esto se debe a que el virus en los genitales solo se ha asociado con verrugas o como factor de riesgo para desarrollar un cáncer, que no es tu caso, sin embargo no se asocia con balanitis.


Por lo que nos describes sería importante volver a consultar con tu dermatólogo puede por la mala evolución podría considerarse realizar una biopsia de esta zona, para poder confirmar de que se trata.


De momento te podría resultar útil las siguientes recomendaciones:

  • Evaluar si durante las relaciones sexuales aumentan las molestias, pues podría tratarse de una reinfección por parte de tu pareja o bien por el roce, si hay poca lubricación.
  • Es importante que si no estás circuncidado después de orinar, retraigas el prepucio y seques bien el glande, pues los restos de orina pueden empeorar también las lesiones.
  • Procura utilizar ropa interior de algodón y si realizas ejercicio, cambiarla lo mas pronto que puedas, pues la humedad puede empeorar las molestias.


Espero que esto puede mejorarte un poco.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.