Soy hombre, me arde y duele levemente la zona superior de la parte del vello púbico?

Puedes estar presentando un cuadro de foliculitis.

Esto es la inflamación de un folículo piloso a nivel de tu vello púbico. Generalmente ocurre por variaciones en la temperatura, ropa interior ajustada o por el mismo roce.

Te aconsejo mantener una higiene adecuada de la zona, lavarte bien con un jabón neutro, evitar el uso de ropa interior de lycra y de hojillas de afeitar mientras tengas la molestia. Trata de no manipular la zona para evitar contaminación o un proceso infeccioso.

Si presentas enrojecimiento del área, dolor fuerte, aumento de volumen o salida de secreción; te aconsejo acudir a consulta médica para evitar complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.