tengo una berruga o bola en un dedo como me la elimino

La protuberancia que usted refiere requiere atención presencial para identificar el origen. Sí es posible que se trate de una verruga por infección por VPH, de ser así tenga en cuenta que estas lesiones son benignas, se asocian a mala higiene y hasta en un 90% desaparecen espontáneamente. En caso de persistir le sugiero que NO manipule la zona y evite el contacto con la lesión si presenta en heridas en la piel pues favorece la transmisión.

Las opciones de manejo deben ser valoradas de acuerdo a la extensión y severidad, algunos son:

  • Aplicación directa de podofilina o ácido tricloroacético
  • Uso de fármacos inmunomoduladores tipo imiquimod
  • Crioterapia
  • Excisión quirúrgica
  • Láser con CO2

Estamos a su disposición.