¿Qué pasa si se me cuela un mosquito por la nariz o el oído?

Información adicional
Tuve la sensación de que se me hubiera introducido un mosquito por la nariz y posteriormente, lo escuché en el interior de mi cabeza. No sé si es posible o simplemente es ansiedad.

Probablemente solo sea la ansiedad , ya que a pesar de que si es posible que se introduzcan insectos dentro de la cavidad nasal, la mayoría de los insectos que llega a entrar pasan de las fosas nasales hacia la garganta y pueden llegar a deglutirse hacia el estómago por lo que su presencia en la cavidad nasal es muy poca.

Sin embargo, hablando del orificio auditivo; la entrada de un mosquito o insecto de cualquier tipo en el oído puede llegar a causar sensación de obstrucción disminución de la audición dolor y el desarrollo de una infección. La presencia de un cuerpo extraño en el oído debe de ser atendida lo más pronto posible para evitar el desarrollo de complicaciones.

Para descartar la presencia de algún cuerpo extraño tanto en fosas nasales como en el orificio auditivo deberás presentarte a una valoración presencial para que mediante el instrumental correcto se puede observar dentro de la cavidad y de ser visible algún insecto poderlo retirar de manera correcta sin causar daños o complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.