para atenderte en línea
Significa que los monocitos se encuentran por encima de lo normal, que es de 4 a 10% en la edad pediátrica y se puede relacionar a un infecciones virales o bacterianas, que pueden corresponder a la fiebre que nos comentas que padeció tu hijo. Sin embargo, para dar una respuesta más acertada sería adecuado conocer toda la clínica que presentó tu hijo, además de los valores completos que reporta la hematología como por ejemplo la cantidad de leucocitos o glóbulos blancos en sangre, cantidad de neutrófilos y linfocitos.
Los monocitos son parte del sistema inmunológico, de la familia de los leucocitos, que nos defiende de cualquier patógeno que pudiera generar daño a nuestro cuerpo. Estas células se elevan en algunas enfermedades virales específicas como la mononucleosis infecciosa, sin embargo, existen otras infecciones, que estimulan otros tipos celulares como los neutrófilos y por asociación estas células también ascienden.
Te recomiendo: ¡guardar la calma!, los resultados que nos comentas si bien no son normales, no son alarmantes y muy probablemente mejorarán a medida que tu hijo se recupere de la enfermedad que le estaba ocasionando la fiebre, pero debes acudir al médico que indicó este examen, para que, en caso de ser necesario, te indique algún tratamiento específico.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.
