Pregunta médica

Buenas noches , me realice el examen de VPH, y los resultados fueron los siguienteVPH alto riesgo, detección ADN y tipificación in vitro en células cuello ut...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los resultados que nos describes, significa que no detectaron VPH (Virus de Papiloma humano) 16 ni 18 que son los serotipos de más alto riesgo.

Pero si detectaron VPH (Virus de Papiloma humano) de alto riesgo que son los otros serotipos, por lo tanto tu resultado al parecer está alterado te recomiendo:

  1. Usar preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final ya que el VPH es considerado una enfermedad de transmisión sexual.
  2. Debes de pedir una cita con el médico general y llevar este resultado, pero también el de la citología, ya que con ambos resultados determinarán si hacen seguimiento y citología en 6 meses o si necesites de algún procedimiento como crioterapia, autorización etc.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.