Buenas noches , me realice el examen de VPH, y los resultados fueron los siguienteVPH alto riesgo, detección ADN y tipificación in vitro en células cuello ut...(ver más)

Por los resultados que nos describes, significa que no detectaron VPH (Virus de Papiloma humano) 16 ni 18 que son los serotipos de más alto riesgo.

Pero si detectaron VPH (Virus de Papiloma humano) de alto riesgo que son los otros serotipos, por lo tanto tu resultado al parecer está alterado te recomiendo:

  1. Usar preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final ya que el VPH es considerado una enfermedad de transmisión sexual.
  2. Debes de pedir una cita con el médico general y llevar este resultado, pero también el de la citología, ya que con ambos resultados determinarán si hacen seguimiento y citología en 6 meses o si necesites de algún procedimiento como crioterapia, autorización etc.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!