Pregunta médica

Por se me caen frecuentemente pestañas de un solo ojo.. Y el otro no de hecho tengo pelones.. Siento que son muy finitas y cuando voy a desmaquillarme se caen q...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La caída de las pestañas puede deberse a varios factores que cito a continuación:

  1. La principal causa puede ser por déficit nutricionales, principalmente las vitaminas que ayudan a mantener la piel, uñas y el cabello saludable (complejo B)
  2. Exceso de maquillaje
  3. Reacción ante algún químico del maquillaje que esté lesionando las pestañas
  4. Estrés
  5. Inflamación o infección de los párpados

Como hay varias causas de esto, lo importante aquí es modificar todos estos factores que pueden estar causándote este problema. Yo te recomiendo lo siguiente: que te alimentes de manera saludable, lleves un estilo de vida saludable y que evites el estrés. Además, te sugiero suspender el uso de maquillaje por unos días para ver si de esta manera se recuperan tus pestañas, si notas que es así, entonces trata de usar menos maquillaje o cambia la marca que estás usando.

En dado caso que con estos cambios sigas manifestando los mismo síntomas, entonces deberás acudir al médico para que se te efectúe una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.