Pregunta médica

Que pasa si descontinuo mi tratamiento con Bactrim?

Información adicional
Hipotiroidismo Recientemente he tenido una infección gastrointestinal, me han recetado bactrim por 5 días pero lo dejé al segundo día porque ya me sentía bien, pero hace 3 días me apareció un dolor garganta

Preguntado por mujer de 21 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el tratamiento se discontinua y no se completa, no tendrás una recuperación adecuada por lo tanto puedes presentar una complicación de la infección, una de la principales complicaciones es la resistencia a antibioticos por lo tanto puedes presentar infecciones resistentes. Es necesario volver acudir con tu médico para que pueda valorar iniciar un nuevo tratamiento de acuerdo a lo observado en la exploración. No debes automedicarte pues puedes complicar a un mas la infección.


Toma en cuenta que aunque te sientas mejor, esto no quiere decir que te hayas recuperado pues aun pueden quedar bacterias vivas, es necesario completar los tratamientos tal cual como se te ha indicado. Un mal uso de los antibióticos tiene consecuencias graves, como lo es la resistencia bacteriana, que es que las bacterias ya no respondan a los antibióticos causando infecciones mas fuertes.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.