No estoy planificando y tengo un retraso de 11 días. Hoy realice una prueba de embarazo casera y salió negativa. Porque podría estar pasando esto si no estoy em...(ver más)

Información adicional
Rinitis, asma, cálculos en la vesícula, cirugía de adenoides, cirugía de cálculo en el riñón

Otras causas de retraso diferentes al embarazo incluyen: estrés, cambios en la dieta, ejercicio, alteraciones hormonales, cuadros infecciosos o inflamatorios de la cavidad pélvica, uso de anticonceptivos hormonales, etc.

Considero que el resultado de tu prueba ya es confiable y que tu retraso puede estarse ocasionando por alguna de las causas que arriba te mencioné.

Aunque para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, por lo que en caso de que tu retraso persista, deberás consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.