¿Comer muchos chocolates da dolor de cabeza?

Preguntado por Mujer de 19 años

El chocolate es rico en tiramina y esta se relaciona con cuadros de migraña. Adicionalmente si no es chocolate amargo y tiene azúcar, el azúcar también puede relacionarse con dolores de cabeza. Los quesos madurados y el vino tinto, también son ricos en tiramina.
Aunque el chocolate es una fuente importante de energía, ayuda en el estado de ánimo de las personas, el exceso de su consumo puede generar un aumento de triglicéridos y colesterol, lo cual no es aconsejable a ninguna edad.