¿Es normal hablar solo? En varias ocasiones estando sola me he dado cuenta que hablo conmigo misma, como si estuviera platicando con alguien más.

Información adicional
Hablar solo como si estuviera platicando con alguien más pero conmigo mismo. Es raro, incluso a veces me río...

Sí, puede ser normal. Muchas personas cuando están solas hablan consigo misma, sin que esto necesariamente sea una enfermedad mental. El problema radicaría en casos de que hablaras sola estando con más personas a tu alrededor, que no te percataras de que estás haciendo esto o que asumieras de que realmente hay más personas o voces a tu alrededor que no son perceptibles por los demás (alucinaciones o psicosis).

No creo que tu caso se trate de esto, así que no considero necesaria una evaluación, ya que por lo que comentas, es sólo un hábito que muchas personas pueden tener.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.