cuantos dias despues de tomar claritromicina puedo beber alcohol ?

Luego de la última dosis de la claritromicina, es conveniente esperar un lapso de 24 horas para poder ingerir algún tipo de bebida alcohólica.

En general el alcohol con éste tipo de antibótico no interfiere con su mecanismo de acción, sin embargo por seguridad es prudente esperar el tiempo descrito.

La claritromicina es un antibiótico que pertenece al grupo de los macrólidos y se utiliza en infecciones del tracto respiratorio. Su principal efecto adverso es molestia gástrica, náuseas y vómito, que son infrecuentes.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.