A mi edad tengo 19 años ya casi 20 me preocupa tener cancer de seno no puedo dejar de pensar eso, no tengo antecedentes de cancer de seno, que tan probable es ...(ver más)

Información adicional
bultos pero siempre me encuentro diferentes y no confío en mi y siempre siento que los veo diferentes todos los días, y me da miedo siempre me pongo bloqueador solar en los senos y...(ver más)

No debería preocuparse porque la incidencia de cáncer de seno antes de los 30 años es extremadamente baja y sólo aparecen lesiones malignas en un 3 a 5 por ciento de las mujeres entre 30 y 35 años de edad.

Es importante precisar los factores de riesgo que pueden aumentar la propaganda de cáncer de mama:

- Edad mayor de 50 años

- Antecedente personal de haber presentado cáncer en uno de los senos

- Antecedente familiar d cáncer de mama

- Riesgo hereditario por predisposición genética (Genes BRCA 1 y 2)

- Menstruación temprana y menopausia tardía

- Las mujeres que tuvieron su primer embarazo después de los 35 años o las que nunca tuvieron un embarazo a término corren más riesgo de padecer cáncer de mama

- Recibir terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia

- Ser diagnosticada con Hiperplasia Atipica de la mama

- Sobrepeso u Obesidad en la menopausia

- Sedentarismo

- Consumir alcohol, la investigación actual sugiere que consumir más de 1 o 2 bebidas alcohólicas por día, lo que incluye cerveza, vino y licor, aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, así como también el riesgo de que el cáncer reaparezca después del tratamiento

- Alimentación en alto contenido de grasa animal

- Exposición a la radiación a temprana edad. La exposición a radiación ionizante a edades tempranas puede aumentar el riesgo de que la mujer contraiga cáncer de mama.

Por esto es muy importante realizar el autoexamen de seno y la recomendación es hacerlo 3 a 5 días después del comienzo del periodo.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.