En un examen de frotis vaginal me salio: se aisló moderado crecimiento de lactobacillus sp y se aisló abundante cantidad de candida albicans. Me recetaron Cluva...(ver más)

El frotis muestra que tienes una infección vaginal por hongos (candida albicans), ésta se trata con medicamentos tópicos que en tu caso son los óvulos de clotrimazol, el cual es el medicamento de elección.

Por otro lado los lactobacillus hacen parte de la flora vaginal normal y cumplen una función protectora.

Para evitar la presencia de infecciones vaginales frecuentes debes tener en cuenta: utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada, utilizar jabón íntimo que contenga ácido láctico y en caso de utilizar protectores diarios tener la precaución de cambiarlos por lo menos 3 veces al día.

Espero te sea útil la información

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.