La gonorrea rectal tiene síntomas? Si es que no se tiene se puede hacer algún examen para descartarlo?

La gonorrea es una infección causada por una bacteria que ocasiona síntomas como dolor al orina, dolor o hinchazón testicular y salida de secreción parecida a la pus desde la punta del ano.

En el recto puedes presentar picazón anal, secreción parecida al pus que sale del recto, manchas de sangre de color rojo vivo en el papel higiénico y presión al evacuar los intestinos.

Para saber si hay presencia de la bacteria en la región rectal tienes que acudir con tu prestador de servicio médico para que te realicen un cultivo de la región anal.

Espero que mi respuesta sea útil.