Hace dos o tres semanas tengo mucha comezón en el cuello pero hace dos días me salieron muchos granitos en el cuello como si tuviera piel de gallina me da much...(ver más)

Cómo medidas generales te recomiendo evitar rascar la piel ya que con las uñas puedes lesionarla y favorecer la aparición de infecciones, además puedes colocar una crema hidratante y compresas con agua tibia para disminuir la sensación de rasquiña; existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el manejo de síntomas alérgicos cómo la loratadina o cetirizina y que pueden ayudar a disminuir la rasquiña.

Sin embargo, te sugiero consultar con tu médico para que revise la piel, ya que podría tratarse de un cuadro inflamatorio, alérgico, irritarivo, infeccioso, etc.

Y el tratamiento va a depender de la causa cómo tal.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.