Pregunta médica

Si tuviera un embarazo ectopico, este daria positivo normalmente en el test de orina? Como uno común? O el resultado del test se podria afectar?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility556 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Claro que sí. El resultado del test de orina no difiere si tienes un embarazo intrauterino o un embarazo ectópico. Ambos van a dar positivo y será completamente confiable. Esto debido a que el proceso de reproducción celular, mantenimiento del cuerpo lúteo y preparación del cuerpo es el mismo si hay o no un embarazo ectópico.


Ahora bien, lo que si podría diferir un poco es la prueba en sangre cuantitativa. Esto debido a que el ascenso de la hormona, cierto punto, se torna torpe y puede que haga una "meseta" porque el bebé no está pudiendo crecer de forma adecuada ya que el espacio es menor al que suelen tener los embarazos que se implantan al interior del útero.


Espero la información haya resuelto tus inquietudes. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer poderte ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.