para atenderte en línea
Lo que refiere no es normal, su bebé está quedando mal alimentado, tanto en el día como en la noche y por esto es estreñido.
Le recomiendo que lo alce, lo consienta, le hablé suave, le diga cuánto lo quiere y estando así muy muy calmado le rosa el cachete con su pezón, de tal manera que él por reflejo voltea la cara y va comenzar a succionar. Siga consintiendolo y acariciándolo durante todo el tiempo que está tomando leche, tratando de que lo haga por 30 o 40 minutos.
Cuando esté tomando vuelva y toque el cachete para no dejarlo dormir y que siga succionando. Después de esto lo levanta, le saca los gases y hace lo mismo, para que coma otro tanto, en el otro seno,
En la medida en que el niño coma mejor, dormirá alrededor de 3 horas o 4 entre una toma y otra. En la noche dormirá bien porque estará llenito y no estreñido.
Es un proceso difícil pero necesario y que con insistencia tendrá resultados favorables.
Recuerde, que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.
Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.