Hace 3 días me salieron 8 manchas negras en el prepucio, acudí al medico y me dijo que nunca lo había visto que parecía como una picadura de un mosquito, me env...(ver más)

Información adicional
a la verdad que estoy un poco nervioso ya que no se que pueda ser, ella no me receto nada ya que me dice que no se puede aplicar corticoide, me lo he tocado un poco y a veces sient...(ver más)

Entiendo su preocupación; dada la incertidumbre del médico con respecto a la causa y ausencia de tratamiento; sin embargo, en principio; también coincidiríamos en que no se trata de algo grave.

Las manchas negras en el pene (o con características similares), pueden tener diversos orígenes, por ejemplo:

  • Hematomas ("morados o moretones"); generalmente derivados de un golpe o trauma directo; incluso en ocasiones, una práctica sexual vigorosa o agresiva, puede generar la aparición de estas manchas por la ruptura de capilares del pene y su consiguiente acumulación de sangre. En caso de que esta fuera la causa, podría encontrar beneficio con la colocación de compresas frías sobre la región, por períodos de entre 10-15 minutos, entre dos a tres veces al día, solo asegúrese de que el frío no toca directamente su piel, para evitar quemaduras.
  • Melanosis o lentiginosis genital; en donde la coloración de las máculas (manchas), pueden ir de un marrón oscuro a negro, apareciendo en adultos jóvenes y generalmente son asintomáticas.

Teniendo las opciones anteriores en consideración, es correcto el hecho de no haber prescrito tratamiento (medicamentos orales, o cremas tópicas); sin embargo, lo ideal sería acudir a la consulta presencial, de preferencia con un médico especialista en dermatología; para poder determinar la causa exacta de aparición de las manchas que nos comenta, y el equipo médico que lo atienda esté en capacidad de ofrecer el mejor tratamiento acorde a sus necesidades.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y dejarnos un comentario!