Pregunta médica

Hola, quisiera saber como puedo ayudar a persona con problema de conducta,desinhibicion. Muchisima gracias seria de gran ayuda.

Información adicional
Es un joven q sufrio un accidente grave. Traumatismo de craneo se requirio una cranectomia. actualmente presenta hemiparecia, disastria y trastorno de conducta, desinhibición

Preguntado por mujer de 34 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes que saber que tu sola no puedes ayudarle así tengas muy buena voluntad. La recuperación del joven tiene que ser un trabajo realizado por un equipo interdisciplinario que cuente con un neurologo, sicologo o psiquiatra, fonoaudiologa y fisioterapeuta, por las secuelas que presenta.

Con paciencia y dedicación, tu puedes acompañarlo a las terapias, observar cómo se realizan para ponerlas en práctica en su domicilio y sobre todo entender que sus comportamientos y limitaciones, son producto del accidente que sufrió y tiene que recuperarse, este proceso puede durar años.

Tú también tienes que aprender cómo manejarlo si vives con él, los profesionales te orientarán y brindaran su apoyo.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consultanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.