Es comun la amenorrea

Información adicional
Me hice analisis de sangre y no estoy embarazada

No, la amenorrea es una situación que solo se presenta en el 3 a 4% de las mujeres, debemos tomar en cuenta que amenorrea es la ausencia de 3 periodos menstruales o mas de 90 días sin periodomenstrual, por lo tanto 1 o 2 ciclos no es amenorrea.

La amenorrea no es algo normal, por lo tato requiere de empezar un protocolo de estudio para encontrar la causa mas común. Los exámenes que normalmente se piden son perfiles hormonal ginecológico (LH, FSH, progesterona, estradiol, prolactina y testosterona), perfil tiroideo (TSH, T3 y T4), glucosa en sangre, biometria hemática, ultrasonido pélvico, entre otros estudios.

Las principales causas de amenorrea son:

  • Sindrome de ovario poliquistico
  • Hiper o hipotiroidismo
  • Hiperprolactinemia
  • Diabetes
  • Anemia
  • Trastornos alimenticios
  • Hiperandrogenismo
  • Uso de anticonceptivos hormonales
  • Entre otras causas

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.