Tengo dengue y quiero saber en un análisis de sangre que significa ANISOCITOSIS PLAQUETARIA

Significa que tus plaquetas son de diferente tamaño entre sí.

Te explico: Cuando hay infección por el virus dengue, éste tiene la capacidad de atacar las plaquetas y destruirlas, es por ello que su conteo disminuye y el riesgo de sangrado, aumenta.

Cuando las plaquetas van descendiendo, el cuerpo reacciona aumentando su producción pero como existe un factor que las degrada o destruye (el virus), comienzan a aparecer formas inmaduras en la sangre y de distinto tamaño.

Es un hallazgo producto del cuadro viral que desaparecerá cuando el virus se vaya resolviendo, y el conteo plaquetario aumente en la fase de curación.

No debes preocuparte. Sin embargo te aconsejo guardar reposo, tomar abundantes líquidos y evitar el ejercicio físico intenso, a fin de prevenir complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.