Buenas tardes. Sufro dolores dentro del ano. Y cuando tengo este dolor mis heces son rojizas y delgadas. Y suelto más gases de lo normal. Que pobre tener? Grac...(ver más)

Puede ser hemorroides internas o un proceso inflamatorio a nivel del recto le recomiendo realizar baños de asiento, tomar un analgésico de venta libre como diclofenaco o naproxeno, seguir utilizando el ungüento rectal, aumentar el consumo de alimentos con un alto contenido de fibra como papaya, ciruela o mango y asistir a consulta médica para valoración completa y estudio.

Las hemorroides son dilataciones de las venas que se encuentran en el recto se producen generalmente por estreñimiento, generalmente se vuelven crónicas y presentan períodos de agudización (dolor y sangrado) asociados a malos hábitos de alimentación o estrés. Sí presenta sangrado, aumento del dolor a pesar del tratamiento, fiebre o salida de líquido purulento asistir por urgencias.  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.