Hola mi novia se puso la inyección d planificar por primera vez el 31 de agosto y le vino el periodo el 18 d septiembre le duro 5 dias pero decidimos q no segui...(ver más)

Es muy probable que los efectos de la inyección le provocaran las molestias que refiere. Habitualmente los cambios hormonales causan estas manifestaciones de cansancio, cólicos y malestar general, los cuales pueden mantenerse hasta 3 meses intermitentes, por lo que si pasara de ese tiempo tendría que consultar a su médico para investigar la causa si fuese hormonal o algún problema en ovarios que es lo más común, o si las molestias empeoraran así mismo y el tratamiento consistiría en aplicar de nuevo estímulos hormonales a través de los anticonceptivos para contrarrestar esto.

Por lo mientras puede ingerir algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre como el ibuprofeno, paracetamol o naproxeno para aliviar los cólicos, así como alimentarse adecuadamente, realizar ejercicio y tomar muchos líquidos principalmente agua.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.