si ya tome tridelax laxante que consecuencias me puede traer ? tengo mucho miedo al tomarme este laxante sin indicación medica

Información adicional
apendicectomia

Ya tomaste un laxante sin indicación médica, ahora no debes desesperarte, sino tener en cuenta lo que puede pasar.

Un laxante es una sustancia que aumenta el tránsito intestinal, provocando la salida de materia fecal y líquidos por su acción osmótica en la luz del intestino. Pero parásitos no va a sacar, eso se logra con los medicamentos antiparasitarios específicos para cada caso.

Si estabas con estreñimiento, un laxante puede ocasionar efectos graves si se trata de una obstrucción intestinal.

Si llegases a presentar náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal intenso y deshidratación, acude de inmediato a Urgencias de tu servicio de salud.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.