Si tomo pastillas anticonceptivas mi menstruación normal no viene? Tomé pastillas anticonceptivas antes de mi periodo y todavía no me bajo nada (empecé con las ...(ver más)

Comprendo la duda, si tomó las píldoras anticonceptivas antes de su periodo lo mas probable es que su menstruación se presente hasta que esté en la semana de descanso, ya que las píldoras impiden que el cuerpo produzca las hormonas involucradas en la ovulación y la menstruación por lo que al comenzar a consumir un método hormonal se modifica automáticamente la menstruación, no hay riesgo de embarazo siempre y cuando las haya tomado correctamente.

Recuerde que las píldoras anticonceptivas únicamente protegen de embarazo, el preservativo ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual incluido el VIH. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.