Que remedios casero se pueden hacer para una infeccion urinaria?me hice un orocultivo pero tengo que esperar hasta el viernes pero me aguanto el ardor

Inicialmente beber muchos líquidos que te ayuden a ir de forma constante al baño. Bebe jugo de arándanos, que es un antiséptico (desinfectante) natural que puede ayudarte con el dolor.

Existen algunos medicamentos de venta libre que son naturales que contienen arándano rojo+ vitamina C, que ayudan para el ardor de las infecciones urinarias.

Por último, puedes tomarte una única dosis de hioscina (buscapina) que puede ayudar en el manejo del dolor.

Recuerda no retener la orina ni aguantarte las ganas de ir al baño, dado que esto empeora la infección. Siempre que vayas al baño has una adecuada limpieza de adelante hacia atrás, lávate bien las manos y no utilices prendas íntimas ajustadas. Evita el uso de duchas vaginales y de protectores diarios o de toallas higiénicas.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.