Pregunta médica

Si me aplico la inyección anticonceptiva mensual un día después del usual, debo seguir aplicandola en esta nueva fecha por los siguientes meses o seguir aplicán...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility3.063 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se aplica un día después de lo usual tienes dos opciones para aplicarla y seguir protegida desde el primer día:


  1. Contar 27 a 33 días desde la colocación por lo tanto puedes colocarla en ese rango, por ejemplo el 7 de Agosto la siguiente dosis debería ser el 2 de Septiembre al 8 de Septiembre, por lo tanto en este ejemplo puedes colocarla el 2, 3, 4, 5, 6, 7 y máximo el 8 para continuar protegida. Puedes indicarnos la fecha en que la pusiste para personalizar de acuerdo a tu caso.
  2. Puedes colocarla el mismo día de cada mes, que puede ser la nueva fecha, si quieres que sea la fecha anterior es necesario contar 27 a 33 días para ver si entra en el rango permitido para seguir protegida.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.