para atenderte en línea
Un barro, espinilla o comedón, es una inflamación que se produce en un folículo debido a la obstrucción del conducto donde drena una glándula sebácea. Esto hace que la grasa interna se acumule, inflame el tejido y adquiera la apariencia característica. Los barros no siempre están infectados, pero tienen una acumulación de material que debe desecharse o de lo contrario pueden infectarse con bacterias y formar una pústula.
En cambio una verruga o condiloma, es un tipo de tejido con aspecto de coliflor, que sobresale de la piel generalmente limpia. Todas las verrugas están causadas por un virus (VPH) que se transmite de persona a persona a través del contacto con la piel o con ciertos utensilios de uso personal. A diferencia de los barros, éstos no eliminan material desde el interior y suelen aparecer muy frecuentemente en las manos y en los brazos en las personas que están infectadas con este virus. A veces no es necesario tratarlos, ya que remiten espontáneamente, pero otras veces requieren de un tratamiento farmacológico y dermatológico para quitarlos, aunque el virus no se elimina, ya que una vez adquirida la infección, el virus permanece latente en el tejido y puede volver a formar verrugas nuevamente.
Espero que mi explicación haya sido clara. Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra consulta, no dudes en formularla.