¿Que son las pequeñas protuberancias alrededor de los pezones y en la punta del mismo? No duelen ni pican

Información adicional
¿Debería preocuparme por esto? He leído que son un tipo de glándulas o algo así... Siempre las he visto... Tengo una en el pezon derecho en toda la punta y alrededor de ambos pezon...(ver más)

Son pequeñas glandulitas que normalmente habitan en esta zona, se llaman Glándulas de Montgomery o Areolares. Su principal función es la secreción de una tenue capa de tejido graso, con el objetivo de mantener los pezones lubricados y protegidos contra infecciones sobre todo bacterianas. En la lactancia también ayudan a mantener la zona limpia y protegida antes de dar pecho al bebé.

Estas glándulas no están exentas de ciertas enfermedades, lo más común es su inflamación y generación de un absceso, producto de una obstrucción en su secreción, esto generalmente es muy doloroso y la zona del pezón se verá roja e inflamada. Y requerirá siempre de atención médica personalizada.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, no dude en formularla.