El vih sale en el tamiz de recién nacido?

Información adicional
Un vih puede ser detectado en un recien nacido? Usando el tamiz que ofrece el instituto de salud de mi país, soy de México en mi caso seria Instituto mexicano del seguro social IMS...(ver más)

No. El estudio que se hace para identificar si hay o no VIH en un recién nacido no tiene relación con el tamiz; y se puede hacer por medio de pruebas de detección (tercera o cuarta generación); o por técnicas de marcaje del virus (Western Blot).

Este tipo de estudios se hacen como parte del protocolo cuando es un recién nacido con riesgo de tener VIH (madre o padre portadores).

El tamiz neonatal busca enfermedades metabólicas: fenilcetonuria, hipotiroidismo, galactosemia e hiperplasia suprarrenal congénita.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.