Sufro de calambres en la pantorrilla,me dan en la noche hasta 2 veces, tengo 3 noches seguidas que me estandabdo

Información adicional
Hipertenso, epoc, insomnio

Los calambres pueden ser síntoma de estados de deshidratación con pérdida o alteración del balance de los electrolitos del cuerpo, estos pueden ser sodio, potasio, cloro, calcio, magnesio, entre otros. También pueden ser secundarios a un sobre esfuerzo físico alto del músculo comprometido. Al tener hipertensión, le recomiendo revisar el estado actual de los valores de electrolitos en sangre, ya que algunos medicamentos pueden causar deplección o disminución de etos a través de la orina y entonces generar calambres secundarios. Revise igualmente si no presenta alteraciones vasculares en la extremidad inferior como varices por ejemplo.