para atenderte en línea
Entiendo tu preocupación, procuraré dejarte claros algunos conceptos clave, en las siguientes líneas:
La "amenorrea", se define como la ausencia de menstruación por más de un período menstrual, como en tu caso, que desde mayo no presentas sangrado tras la suspensión de tu método anticonceptivo.
Ahora bien, tomando en consideración lo que nos mencionas con respecto a tu endometrio (que está delgado); podríamos relacionar de manera indirecta la delgadez del endometrio con la ausencia de menstruación, dado que la menstruación, es resultado del desprendimiento del endometrio, según el momento del ciclo en que nos encontremos.
Para engrosar el endometrio, de manera fisiológica, son necesarias las hormonas femeninas liberadas por el ovario, que son las responsables de desarrollar el endometrio (engrosarlo); y prepararlo, en un momento dado, para que un embrión pueda implantarse en la cavidad uterina y llevar a cabo un embarazo.
¿Existe otra forma de lograr el engrosamiento endometrial? Sí, mediante la administración de hormonas, como por ejemplo, la progesterona. Lo más recomendable en este caso, es acudir nuevamente a la consulta presencial con tu médico ginecólogo, para hacer una exploración física minuciosa y solicitar exámenes de laboratorio complementarios en caso de ser necesario (por ejemplo, podrían solicitarte un perfil hormonal); para llegar a un diagnóstico correcto y poder estar en condiciones de prescribir el mejor tratamiento para ti.
Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!
