que es Dislipidemia

Una dislipidemia es un desorden que se caracteriza por el aumento de los lípidos (grasas) en la sangre, principalmente colesterol y triglicéridos. Usualmente en la sangre se encuentran estos lípidos ya que son usados como fuente y almacenamiento de energía, sin embargo cuando los niveles de estos lípidos aumentan se produce una dislipidemia.

Este desorden es de importancia ya que este aumento de lípidos puede generar efectos negativos en la salud, principalmente en el sistema cardiovascular, ya que aumenta el riesgo de aterosclerosis (acumulacion de lípidos en las arterias) y finalmente infartos y accidentes cerebrovasculares.

Por esto es muy importante controlar estas dislipidemias a tiempo por medio de ejercicio, una adecuada alimentación y en ocasiones medicamentos, para que no progrese y se generen complicaciones.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.