Pregunta médica

Esta mañana al despertar fui al baño y al orinar sangre un poquito como si fuera la sangre de la regla pero muy muy poco.

Información adicional
Estoy en la pastilla número 24 de los anticonceptivos daña el y me faltan 4 pastillas más por tomar. Puede ser que se me haya adelantado y sea normal. No tengo relaciones, tengo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es totalmente normal. Debes conocer que las pastillas anticonceptivas vienen en presentación de 21 y 28 pastillas, las cuales funcionan de la siguiente manera:


  • Las de 28 pastillas, inicias el blister (paquete/sobre) el primer día de la menstruación y las tomas de forma continua, a la misma hora, sin olvidar ninguna por 28 días, e inicias un nuevo blister el día 29 sin tener descanso, sin embargo, las últimas pastillas, por lo general los últimos 7 días, variando de acuerdo a la marca, son pastillas sin hormonas, y por lo tanto, en este lapso es normal que ocurra un sangrado por deprivación (menstruación), como es tu caso.


  • Con respecto a las pastillas de 21 días, las mismas se toman el primer día de la menstruación y las tomas de forma continua, a la misma hora, sin olvidar ninguna por 21 días, e inicias un nuevo blister el día 29, luego de 1 semana de descanso (7 días). Ocurriendo en este lapso un sangrado por deprivación o menstruación.


Te sugiero mantener el método anticonceptivo actual en caso de iniciar vida sexual activa, para evitar embarazos no deseados. Recuerda que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de transmisión sexual.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.