para atenderte en línea
Información adicional
En ocasiones el quiste me duele, me da pinchazos.
Es normal que las venas resalten y se marquen más de lo normal. Ello tiene explicación debido a que las mamas cuando se preparan para lactar, crecen de tamaño así como crece la irrigación sanguínea y por ello los vasos se dilatan y se llenan más de sangre para compensar; sin embargo el quiste también tiene su parte en esto, ya que afecta al seno y entonces puede tener también irrigación sanguínea y exige su demanda de sangre con más vasos, aunado esto a la congestión por la lactancia, ambos factores hacen que en una mama se vean más los vasos dilatados que en la otra.
Debido a su benignidad del quiste no hay de qué preocuparse, sin embargo si las molestias no ceden y si aumenta el dolor, sería recomendable valorar la posibilidad de realizar cirugía con el fin de retirarlo.
Por lo mientras puede utilizar compresas frías en la zona, así como ingerir antiinflamatorios/analgésicos de venta libre como ibuprofeno para intentar calmar el dolor, y no hay problema con este medicamento ya que no pasan a la leche materna.
Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.