Cd4 y cd 8 relacion Si una persona se hace un examen de cuantificación linfocitaria y dicho examen muestra q tiene 800 cd4 y 400 de 8 ... Quiere decir qes una p...(ver más)

No. Este estudio no es un estudio diagnóstico para el VIH, ya que el conteo de CD4 y CD8 se pueden modificar por otras razones (como otras deficiencias inmunológicas, medicamentos, otras infecciones). De igual manera, el VIH puede presentar conteos de los mismos normales cuando se encuentra con un buen esquema de tratamiento; y en los primeros días posteriores al contacto con el virus.

La manera más adecuada de hacer el diagnóstico de VIH es por medio de una prueba dirigida a buscar el virus (ELISA de cuarta generación).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.