Influye tomar la pastilla de emergencia después de ovular disminuye la eficacia? Importa el ciclo en que me encuentre ? Tomar 17 horas después del acto da una ...(ver más)

La eficacia de la píldora de emergencia esta mayormente relacionada con el momento en que se realice la toma:

  • Si se toma dentro de las primeras 24 horas después de la relación sexual su efectividad es 95%
  • Si se toma entre las 25 a 48 horas después de la relación sexual la efectividad es del 85%
  • Si se toma entre las 49 a 72 horas después de la relación sexual su efectividad es del 66%

Para determinar si el medicamento funcionó se recomienda realizar una prueba de embarazo en orina después de 15 días de la última relación sexual.