Soy virgen y mi novio ingreso la cabecita de su pene, no sentí dolor, ¿Aún soy virgen o ya no lo soy?

En un sentido estricto, la virginidad se evalúa de acuerdo a la presencia o ausencia de himen (una membrana dentro de la cavidad vaginal), que en la mayoría de los casos, al haber relaciones sexuales con penetración, este himen se rompe y genera un leve sangrado. Pero el himen puede presentarse de distintas formas y tamaños y en algunos casos, no se presenta este sangrado durante la relación sexual; por ende, podría continuar siendo virgen pero depende del tipo de himen que usted posea.

Recuerde la importancia de hábitos de vida saludables, de uso de métodos de protección durante las relaciones sexuales (condón) y si no desean un embarazo, el uso de medidas anticonceptivas.