Buen día, tengo unos retorcijones que no me permiten comer todo lo que intento comer me cae mal aveces estoy que no puedo ir al baño y otras veces tengo deposic...(ver más)

Información adicional
Soy alérgica a la ampicilina y dipirona, nunca me han hecho cirujias, siempre he sufrido de colon irritable y ahora que me dicen que tengo una gastritis

Los síntomas que describes son compatibles con el síndrome de colon irritable que padeces. Existen múltiples desencadenantes de este síndrome, entre los cuales están algunos alimentos como el trigo, productos lácteos, frutas cítricas, frijoles, repollo, grasas,leche y gaseosas. También situaciones de estrés, alteración en las bacterias (microbiota) normal del intestino y en el caso de las mujeres el periodo menstrual, Se suele presentar en forma de episodios, que dependiendo de la frecuencia de exposición a los desencadenantes puede aumentar o disminuir su frecuencia. Si bien no tiene una cura precisa, se puede controlar con una adecuada alimentación para prevenir dolor y cólico abdominal, así como la alteración de las deposiciones. Existen también medicamentos que pueden ayudarte a controlar las crisis agudas, sin embargo estos no funcionan si no hay una adecuada alimentación, algunos son la trimebutina y la hioscina.

Te dejo las siguientes recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar los síntomas:

  • Beber 8 vasos de agua al día. Eso te mantendrá hidratada y repondrá el agua perdida en los episodios diarréicos.
  • Realizar ejercicio regularmente. Aproximadamente 30 min al día de ejercicio aeróbico. Esto reducirá el estrés.
  • Ingerir alimentos con alto contenido en fibra. (frutas, verdudas, cereales no procesados como la avena)
  • Detectar que alimentos son los que desencadenan las crisis, generalmente suelen ser los mismos detonantes cada ocasión.(ricos en grasa, alto contenido de azucar)
  • Dormir 8 horas diarias, y evitar ingerir alimentos 3 horas antes de acostarse.

Si a pesar de las anteriores recomendaciones no hay mejoría, le sugiero acudas a tu médico tratante para evaluar la posibilidad de iniciar manejo farmacológico.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud escríbenos.